El asilo político es un estatus legal que permite a las personas que temen persecución en su país de origen solicitar protección en los Estados Unidos. Si se te concede asilo, podrás vivir y trabajar en Estados Unidos de manera legal y tener la posibilidad de solicitar la residencia permanente en el futuro. Para calificar, debes demostrar que has sido o temes ser perseguido por motivos de raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social.
Nuestro proceso de solicitud de asilo político está diseñado para ser transparente y efectivo. A continuación, te explicamos cómo te asistiremos en cada etapa:
Revisamos tu situación y determinamos tu elegibilidad
Te ayudamos a recopilar y preparar toda la documentación necesaria.
Llenamos y presentamos tu solicitud de asilo ante las autoridades migratorias.
Monitoreamos el progreso de tu solicitud y te mantenemos informado sobre cualquier actualización.
Te preparamos para las entrevistas con las autoridades migratorias
Nuestro equipo de expertos en inmigración está dedicado a proporcionar una experiencia profesional y humana durante todo el proceso de solicitud de asilo político. Estos son algunos motivos por los cuales somos la mejor opción para ti
El proceso de solicitud de asilo puede variar, pero generalmente toma entre 6 meses y 2 años. El tiempo depende de la carga de trabajo de las autoridades migratorias y de la complejidad del caso.
Necesitarás tu pasaporte o identificación, prueba de la persecución o del temor a la persecución,
y cualquier otro documento que respalde tu caso, como informes médicos o declaraciones de testigos.
Sí, una vez que tu solicitud de asilo sea aceptada y se te otorgue un número de caso, puedes solicitar un permiso de trabajo para poder trabajar legalmente en Estados Unidos mientras esperas la decisión final.