Muchas son las preguntas que surgen alrededor del permiso de trabajo por ajuste de estatus.
Y es que es apenas lógico. Estás en un país nuevo con leyes completamente distintas a las tuyas. Es normal que tengas dudas.
Y para ayudarte a responderlas existe Texas Immigration Solutions, tu compañía asesora en todos los procedimientos migratorios.
Cómo se pide el permiso de trabajo por ajuste de estatus
Primero definamos qué es el ajuste de estatus. El Gobierno de Estados Unidos en su página web de Servicios Estadounidenses de Ciudadanía e Inmigración. USCIS -por sus siglas en inglés-. indica que:
“El Ajuste de Estatus es el proceso que puede usar para solicitar el estatus de residente permanente legal (también conocido como solicitar una Tarjeta Verde o Green Card) cuando usted está presente en Estados Unidos.”
“Esto significa que usted puede obtener una Tarjeta de Residente Permanente sin tener que regresar a su país de origen para completar el trámite de la visa”.
Ahora bien, con relación al permiso de trabajo por ajuste de estatus.
Cuando se envía un proceso de ajuste de estatus, al mismo tiempo se envía la solicitud de permiso de trabajo. Los dos se procesan al mismo tiempo.
Usualmente suele llegar primero la tarjeta de permiso de trabajo y posteriormente la tarjeta de residente permanente.
¿Qué beneficios se obtienen al conseguir el permiso de trabajo?
Este permiso de trabajo por ajuste de estatus ayuda a la persona migrante a tener más oportunidades laborales.
Lo que a su vez deriva en más altos y mejores salarios; y al mismo tiempo en conseguir una estabilidad financiera en un país ajeno.
Este permiso es ideal porque es la materialización del sueño migratorio de millones de personas que ven en Estados Unidos la mejor forma de iniciar una nueva vida.
Esto sin mencionar siquiera que al obtener un permiso para trabajar legalmente la red de contactos del migrante se ampliará.
Es decir, si el migrante tiene más contactos, más personas conocidas, esto se traduce al mismo tiempo en aumento de probabilidades de conseguir otro empleo si desea.
¿Qué puede pasar si no hago el ajuste de mi estatus migratorio?
Es una pregunta muy sencilla de responder: estarás en tierras estadounidenses como una persona ilegal y te podrás enfrentar a una orden de deportación.
Por ello es fundamental que regules tu situación migratoria en los Estados Unidos.
Y es ahí cuando Texas Immigration Solutions entra a apoyarte. ¿Sabías que tan solo en 2023 380 mil personas fueron deportadas de Estados Unidos?
Es una realidad dura; pero que anuncia cómo esta nación se toma en serio las políticas migratorias.
Regula tu proceso migratorio con nosotros
Aparte de trabajar con procesos de permiso de trabajo por ajuste de estatus, en Texas Immigration Solutions podemos asesorarte en:
Asilo político, ajuste de estatus, petición familiar y residencia, permiso de trabajo, Ajuste Cubano, Visa U, Ciudadanía, Visa Especial Juvenil, Vawa, entre otros.
Nos distingue la pasión por lo que hacemos y el apersonarnos de cada caso que llega a nuestra oficina.
Sabemos que no se trata simplemente de migrantes, sino de personas que vienen a Estados Unidos a luchar por sueños que tienen desde hace mucho tiempo.
Y la forma de hacerlo es de manera legal, con todos los documentos que las autoridades migratorias estadounidenses requieran.
Ponte en contacto con nuestro equipo de chat center haciendo clic aquí y serás dirigido a WhatsApp.
¡Somos Texas Immigration Solutions y te acompañaremos en todos tus procesos migratorios!
Leer más:
.
.