Así que quieres salir de tu país de origen y venir a EE. UU. Pues bien, el primer paso que debes hacer es el de gestionar el proceso de inmigración a Estados Unidos.
Pero primero, para que te hagas una idea de la importancia que tiene la población migrante en Estados Unidos te vamos a contar.
De acuerdo a datosmacro.com, la población total de Estados Unidos es de 333.530.000 habitantes. Y en cuanto a la población migrante, esta se traduce en más de 40 millones, de acuerdo a medios de comunicación del país. Eso es más del 10 % de la población.
Es decir, la población total de migrantes que habita Estados Unidos podría perfectamente ser la población total de un país mediano o grande de Europa o Latinoamérica.
Ahora sí, hablemos del proceso de inmigración.
Inmigración a Estados Unidos: para que una persona sea migrante legal en USA requiere…
Estados Unidos otorga a alguien la condición de migrante cuando cumple con las condiciones que establece la ley norteamericana.
Entre las más comunes se destacan la inversión de dinero, es decir; que tenga y demuestre una oferta permanente de trabajo o busque reunificación familiar.
En cuanto a motivos humanitarios, EE. UU. permite el ingreso a su país a personas que requieran ayuda humanitaria como refugiados o solicitantes de asilo.
La inmigración a Estados Unidos es un tema que solo va en aumento, pues en 2023 más de 1.1 millones de personas se mudaron a este país.
¿Y esto por qué se da? Porque Estados Unidos es un país que tiene una economía fuerte y que ofrece el “sueño americano” partiendo de ese concepto.
Su economía, sistema educativo y filosofía multicultural hacen de esta nación uno de los destinos preferidos por los inmigrantes.
¿En qué puedo fallar al momento de mi proceso migratorio?
El proceso migratorio merece y debe ser realizado con respeto y con toda la seriedad posible. Por ello, algunos de los errores más comunes en los que puede caer una persona son:
- No completar los formularios de manera adecuada o no entregando toda la información necesaria.
- Faltar a las entrevistas, audiencias o citas con las autoridades migratorias.
- Entregar información falsa o no ser honesto.
- No prepararse adecuadamente para las entrevistas con las autoridades migratorias.
- No buscar la asesoría legal adecuada.
Si quieres que tu proceso de inmigración a Estados Unidos salga bien debes recibir la asesoría necesaria
Este es un tema en el que debes confiar en la asesoría de expertos en la materia.
Somos Texas Immigration Solutions, tu nueva agencia de asesoramiento en procesos migratorios.
Estamos ansiosos por conocerte y ayudarte a entender cómo funciona todo este delicado tema de la inmigración a Estados Unidos.
Creemos que es posible lograrlo si decides confiar en nuestro equipo.
Además, también trabajamos para procesos de inmigración, asilo político, ajuste de estatus, petición familiar y residencia, permiso de trabajo, Ajuste Cubano, Visa U, Ciudadanía, Visa Especial Juvenil, Vawa, entre otros.
Ponte en contacto con nosotros y permítenos asesorarte. Te aseguramos que nos apersonaremos de tu caso y nos preocuparemos por llevarlo a un feliz término.
Haz clic aquí y contáctanos vía WhatsApp.
¡Te esperamos!
Leer más:
.
.
.